martes, 10 de noviembre de 2009

INSPIRACION


En la oscuridad, escuchando los frágiles acordes de una melodía inspirada por la soledad misma, el presente se convierte en minúsculo fragmento de una eterna cadena, en la cual cada uno de nosotros ocupamos ínfimos momentos.

Solo hay una existencia que puede perpetuarse en el infinito, porque constituye la misma y única esencia de la eternidad. Porque tan solo lo creado y concebido con el alma y el espíritu en carne viva, puede simbolizar la profundidad de la existencia humana.

Tan solo el ansia de la creación más suprema, que ha inspirado a la condición humana en los momentos más gloriosos de su historia, pudo lograr escuchar directamente la voz de los dioses, convirtiéndola en obra concebida por un espíritu y una pasión terrenal.
Porque no cabe duda que la gran conquista del hombre, a través de los tiempos, ha sido el callar y percibir esos rumores lejanos que en su interior, sugerían la pura creación de lo nunca antes creado, de lo nunca antes expresado.

Y ante todo aquello que convierte en realidad la grandeza de la lucha por ver cumplidos los propios sueños, de poder rozar con los propios dedos el talento tantas veces contemplado desde lejos, tantas veces envidiado en silencio, lo único que nos queda a muchos es ese mismo silencio, frente a un espacio lleno de blanco, ávido de verse colmado de sonidos, ansioso de sentirse eufórico con la plenitud de un torrente de sentimientos vertidos paso a paso, sin que el tiempo pueda imponer ninguna ley, ningún principio. Porque cuando un interior emerge hacia fuera, nada puede medirse con las leyes humanas, ni nada puede ser real. Todo sucumbe ante lo inexplicable, ante lo desconocido, ante aquello que tan solo se puede entender desde lo más profundo del alma.

Todo queda a la única merced de una inmensa sensación de vacío que, en pocos instantes, lo ocupa todo. Es como el principio del fín de algo que se sabe, volverá de nuevo a comenzar. Y así, la historia de la humanidad ha ido creando, paso a paso, vida a vida, su propia herencia, escrita en notas de oro, transformadas en Arte.

2 comentarios:

  1. No tengo palabras, qué bonito

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras me han convencido para hacerme seguidora de tu blog.

    Espero con ilusión sus novedades.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar