viernes, 26 de marzo de 2010

¿QUIERES CONSTRUIRTE A TI MISMO?

Precisamente de eso trató esta experiencia, incluida en el foro de Bizkaia Creaktiva, especialmente divertida e instructiva y que quiero compartir con vosotros. Y me parece que no solo a mí me resultó interesante, sino que el resto de los participantes parecían igual de satisfechos tras la sesión de Lego Serious Play. Muy curioso, de verdad. La cosa consistía más o menos en lo siguiente.

Todos los que allí estábamos nos sentamos repartidos por cinco mesas. En cada una de ellas, seis personas. El primer reto: construir una figura con unas pequeñas piezas de LEGO (si, el LEGO de cuando éramos pequeños). La sorpresa vino cuando tuvimos que elegir entre cuatro opciones: el miedo, un lunes por la mañana, una estación espacial y un caballo. Uno a uno, tuvimos que defender que nuestra figura mostraba “claramente” una de estas opciones. Echamos mano de la diosa imaginación ¡Y fuimos capaces de hacerlo con tal convicción! que todos acabamos convencidos de nuestras propios desvaríos.

Siguiente paso: Construye una figura que te represente a ti mismo en la actualidad. Tus metas, tus proyectos, tus miedos, tus ilusiones…. ¡Ahí no es nada! Bueno, pues prueba superada. Nos podéis ver en las fotos, convertidos en pequeñas figuras de colores…
El último reto fue transformarnos a nosotros mismos en el futuro. Cómo nos vemos una vez que hayamos logrado los objetivos marcados, al final del camino…. Si, todos lo vimos muy claro. Todos caminamos hacia la felicidad, cada uno a través de su propio camino y su propio destino.
Os lo aconsejo. Es una idea realmente creativa que quizás nos ayude a todos a conocernos un poco mejor y a desarrollar ese talento escondido que todos se supone que tenemos.

Si queréis informaros más a fondo sobre este método, lo podéis hacer en http://www.seriousplay.com/

1 comentario:

  1. Cristina, realmente interesante, qué pena haberme perdido la sesión de Lego

    ResponderEliminar